Inhalantes

DIFERENTES TIPOS DE INHALADORES

Créditos fotográficos: iStockphoto

Los inhaladores se pueden dividir en cuatro tipos:

LÍQUIDOS Los que se evaporizan a temperatura ambiente. Estos se encuentran en muchos productos del hogar e industriales fáciles de obtener, incluyendo disolventes de pintura, desengrasantes, gasolina, pegamentos, líquidos de corrector y líquidos de rotuladores.

SPRAY como pinturas en spray, desodorantes y spray para el pelo, spray de aceite vegetal para cocinar y spray para proteger tejidos.

GASES incluyendo anestésicos médicos (éter, cloroformo y óxido nitroso, generalmente llamado “gas de la risa”), encendedores de gas, tanques de propano, dispensadores de crema batida y refrigerantes.

NÍTRICOS (un compuesto químico que se encuentra en los conservantes de comida, limpiadores de cuero, ambientadores, etc.). Se consideran una clase especial de inhaladores que actúan directamente sobre el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal. Se usan principalmente para incrementar la potenciad sexuales y se conocen comúnmente como “poppers” o “snappers”.

“Durante tres días un amigo me dio pegamento gratis. Al cuarto día me pidió dinero. Para entonces yo era adicto y tuve que darle el dinero para conseguir un tubo de pegamento. Yo necesitaba varios tubos de pegamento al día”. —Marty