LA FUNDACIÓN LANZA UN ATAQUE MUNDIAL CONTRA LAS DROGAS.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas ha lanzado una campaña informativa a gran escala con material educativo gratuito enviado a aproximadamente 80,000 educadores, funcionarios de imposición de la ley, profesionales de la salud, y centros y agencias privadas y públicas para el tratamiento y la prevención de abuso de sustancias en Los Estados Unidos, Canadá, México y una docena de países en Europa. Como parte de la campaña, se exhibirán vallas publicitarias a través de ciudades importantes en Los Estados Unidos, incluyendo Times Square en la ciudad de Nueva York, como también en varias ciudades europeas.

“Nuestro objetivo es proveer a aquellos que más lo necesitan las herramientas efectivas para prevenir la experimentación y el abuso de las drogas antes que estas se arraiguen y destruyan vidas”, dijo Pascal Cottier, un directivo de la Fundación. “Cuando se proporciona a la juventud el conocimiento de lo que son y lo que hacen las drogas, tomará decisiones informadas e inteligentes con respecto a ellas”.

La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas calcula que el costo anual debido al abuso de las drogas en Los Estados Unidos es de 180.9 miles de millones de dólares. Una encuesta “Regreso a la Escuela” recién publicada y realizada por el Centro sobre Adicción y Abuso de Sustancias, descubrió que 11 millones de estudiantes estadounidenses de preparatoria cuyas edades varían entre los 15 y los 17 años (80%) y cinco millones de estudiantes de secundaria, cuyas edades varían entre los 12 y los 14 años (44%), han sido testigos oculares del uso ilegal de drogas, del narcotráfico, posesión, o han visto a estudiantes ebrios o drogados en la escuela.

Los estudios también sugieren que si un joven alcanza la edad de veintiún años sin consumir drogas ilegales, es muy improbable que alguna vez las llegue a consumir.

“El abuso de las drogas se puede evitar mediante llegar a la juventud lo suficientemente antes con lo que necesitan saber, de tal manera que no se les mal encamine ni se les engañe para que usen drogas”, dijo Cottier.

 

Para más información, solicita GRATIS un Paquete de información de La Verdad sobre las Drogas