LOS ANUNCIOS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LAS DROGAS LLEGAN A LOS MÁS IMPORTANTES CANALES DE TRANSMISIÓN

Con potentes mensajes divulgados por cable a través de doce canales de televisión nacional, entre ellos VH1, MTV, FUSE, G4 y BET, se transmitió una nueva serie de anuncios de servicio público de educación sobre drogas de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. Los anuncios, con estilo documental y de drama, muestran cómo los adolescentes caen presa de mitos sobre las drogas, y el impacto que el abuso tiene en sus vidas.

Creados en colaboración por el director Gary Ravenscroft y el escritor Christopher Smith, las presentaciones de carácter dinámico desmienten los conceptos erróneos sobre las drogas que comúnmente se mantienen, animando así a la juventud a que aprendan la verdad. Los videos de 30 segundos dirigen al televidente a este sitio de Internet: drugfreeworld.org, donde se pueden leer en línea folletos con información sobre las drogas, y también se pueden descargar o solicitar sin costo alguno. Los primeros cuatro videos de la serie de dieciséis se estrenaron en otoño del año pasado y ya recibieron los Premios Addy y Telly, por excelencia en creatividad y ejecución, y también como la Mejor Campaña de Servicio Público.

El estilo fiel a la realidad de los anuncios también puede proporcionar una introducción cautivante a cualquier presentación educativa sobre las drogas. “Estos videos muestran lo que las drogas pueden hacerle a una persona, incluyendo a sus amigos y familia”, dijo Ravenscroft. “Hemos trabajado para hacer comprender a la juventud el hecho de que necesita adquirir información verdadera sobre las drogas, y en una manera en que sienta que se relaciona con su vida”.

La necesidad de aumentar la concientización de los peligros de las drogas es sumamente importante, y no se trata sólo de las drogas ilegales. Como muchos jóvenes creen que las drogas farmacéuticas son “inofensivas”, el abuso de esas drogas está aumentando. Un estudio recién publicado por la Universidad de California en San Diego descubrió que durante las últimas dos décadas el porcentaje de muertes atribuidas al abuso de fármacos con y sin receta ha aumentado un 3,200 por ciento. Por lo tanto, los programas de educación y prevención sobre las drogas de la Fundación también se aplican para tratar con el abuso de los fármacos de receta.

 

Para más información, solicita GRATIS un Paquete de información de La Verdad sobre las Drogas