ESCUELA TECNOLÓGICA REVIERTE TENDENCIA EN CONOCIDA RUTA DEL NARCOTRÁFICO

Los estudiantes y facultad de El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes en el estado de Chihuahua, México inauguraron una campaña de educación sobre las drogas. Una semana de actividades de concientización sobre las drogas culminó con una celebración contando con la presencia de más de 600 jóvenes de dos preparatorias locales, atletas célebres locales y representantes de la alcaldía y de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas con el fin de firmar una gigantesca Promesa por un Mundo Libre de Drogas.

El crimen relacionado con las drogas aumentó en la región después de que mataran a un capo de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez y de que su banda descentralizara sus actividades. Cuando la trabajadora social del instituto supo que se solicitaba ayuda para lidiar con los problemas de las drogas, ella se comunicó con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas en Los Ángeles. Como respuesta, la Fundación proporcionó para todos los estudiantes conjuntos de folletos de La Verdad sobre las Drogas.

Al compartir la información con familiares y amistades, el entusiasmo de los estudiantes con los materiales estalló en un deseo de aportar la educación sobre las drogas a toda la región y se organizó la celebración de inauguración. En la ocasión la Fundación, oficiales y personas célebres dieron felicitaciones, hubo una conferencia educativa sobre las drogas y se concluyó con filas de estudiantes firmando un cartel gigante reforzando así su compromiso para un mundo libre de drogas.

Nuevo Casas Grandes se encuentra a solo tres horas al sudoeste de la frontera con Texas. Goza del sitio arqueológico más importante en el norte de México y de la ciudad conocida a nivel mundial de Mata Ortiz, la cuna del renacimiento del arte de la cerámica en la antigua tradición de Mesoamérica.

 

Para más información, solicita GRATIS un Paquete de información de La Verdad sobre las Drogas