LA VERDAD SALE A LOS JUEGOS DE LA MANCOMUNIDAD

Después de los Juegos de la Mancomunidad Un Mundo Libre de Drogas tuvo atletas que se comprometieron a vivir libres de drogas (arriba), reparte folletos a las tiendas para los clientes (izquierda), y los pone en manos de otros (derecha).

Mientras la Costa Dorada de Australia es la sede de los Juegos de la Mancomunidad, el equipo de Un Mundo Libre de Drogas está allí para hacerle libre de drogas.

Los juegos de la Mancomunidad son un evento de polideportivo e internacional que se lleva a cabo cada cuatro años desde 1930. Aunque hay 53 naciones de la mancomunidad, principalmente los antiguos territorios del imperio británico; un total de 70 naciones y territorios están autorizados para competir en los juegos. Para los juegos del 2018, 6 600 atletas de estas naciones y territorios de la mancomunidad se reunieron en la Costa Dorada, en el estado de Queensland, Australia. La Costa Dorada es un importante destino turístico con su soleado clima subtropical, sus playas para surfear, sus rascacielos de gran altura, parques temáticos, la vida nocturna y selva tropical.

En abril del 2018, la Costa Dorada fue sede de los Juegos de la Mancomunidad por primera vez. Estos eventos significan turistas, fiestas y vida nocturna. También significan drogas. Es un hecho: con el abuso de drogas y adicción a las drogas ya en aumento en la Costa Dorada, un gran evento deportivo internacional solo traería más drogas.

Por lo tanto, el equipo de Brisbane de Un Mundo Libre de Drogas y voluntarios de la Costa Dorada decidieron abordar el problema por completo para hacer que estos juegos fuesen seguros. Su meta: distribuir los folletos de La Verdad Sobre las Drogas, La Verdad Sobre la Marihuana y La Verdad Sobre la Metanfetamina de Cristal a los lugareños y los miles de visitantes esperados para los juegos.

Un objetivo primario para la distribución fueron los más de 680 hoteles en la Costa Dorada. El otro objetivo clave eran las tiendas locales a las que se les suministraría cajas de folletos para sus clientes. También nombraron a todas las zonas calientes que abusan de las drogas en los suburbios de la ciudad.

Pero Un Mundo Libre de Drogas no solo era la única organización preocupada sobre el tema de las drogas. Otros grupos pronto unieron fuerzas con ellos, además de la Iglesia de Scientology, el principal promotor de Un Mundo Libre de Drogas, se les unieron grupos de servicio comunitario de Mujeres de Wyndham y Ramon Helps. Siguiéndoles estuvo la Red Interreligiosa Melton, la Asociación Australia-Pakistán de Jóvenes, Un Espíritu de África, Fundación Amigos de los Niños y Canal Oz Star TV, por nombrar algunos de los 14 colaboradores.

La Fundación de Leones Australianos de Concientización Sobre las Drogas envió una nota a todos sus miembros para que se unieran al equipo de Un Mundo Libre de Drogas para la distribución. Como resultado, una presentación fue hecha al Club de Leones de Costa Dorada quienes tomaron los materiales para presentárselos a su Programa de Familia de Cachorro de Leones y entonces publicaron un certificado de agradecimiento al equipo de Un Mundo Libre de Drogas.

Los que reciben los folletos a menudo compartieron historias personales de horror de su propia adicción. Muchos dijeron que si hubieran tenido tal información, no habrían caído en el abuso de drogas.

Como preparación para los juegos en abril, la distribución oficial se inició en marzo. Los equipos de voluntarios visitaron diferentes áreas a lo largo de la Costa Dorada cerca de los lugares de juego. Ellos se reunieron en Chevron Island afuera del Club de Salvamento de Vidas de Surfistas de Currumbin Beach Vikings y a partir de ahí se desplegaron a Burleigh Heads, Surfers Paradise y a cualquier otro lugar que sus pies o sus autos los llevaran.

Distribuyeron más de 128 000 folletos en más de 300 tiendas y 136 hoteles. También visitaron más de 25 lugares de culto y colocaron folletos en los buzones. Los que recibieron los folletos a menudo compartieron historias personales de horror de su propia adicción. Varios dijeron que si hubieran tenido tal información, no habrían caído en el abuso de drogas, y luego tomaron más folletos para compartir con sus amigos.

Las tiendas estaban muy encantadas de mostrar los materiales educativos, y los hoteles los colocaron en su recepción y algunos incluso los colocaron en cada habitación.

Ahora Un Mundo Libre de Drogas Brisbane está ocupado ayudando a aquellos que han solicitado información, no solo en la Costa Dorada, sino en toda Australia, ya que los visitantes y los atletas regresaron a casa con los folletos salvavidas de La Verdad Sobre las Drogas para compartir con otros.


SALVA LA VIDA DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes y del futuro de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.