Abuso de Fármacos de Receta

ROHYPNOL

El Rohypnol es un tranquilizante más o menos 10 veces más potente que el Valium. La droga se encuentra disponible como una pastilla blanca o verde oliva y suele venderse en paquetes blister. Los consumidores machacan las pastillas e inhalan el polvo, lo espolvorean sobre la marihuana y lo fuman, o bien lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.

EFECTOS DEL ROHYPNOL

El Rohypnol se ha utilizado para cometer agresiones sexuales, ya que hace que la víctima sea incapaz de ofrecer resistencia, dándole la reputación de una droga para “violar en citas”.

Los consumidores de Rohypnol a menudo describen sus efectos como “paralizantes”. Los efectos comienzan de veinte a treinta minutos después de tomar la droga, alcanzan el punto máximo a las horas y pueden persistir durante ocho o incluso doce horas. Una persona puede estar tan incapacitada (incapaz de actuar) que llega a colapsar. La encuentras en el suelo, con los ojos abiertos, capaz de observar los acontecimientos, pero completamente incapaz de moverse. Posteriormente, la memoria se altera y no pueden recordar nada de lo que ocurrió.

La persona experimenta pérdida de control muscular, confusión, somnolencia y amnesia.

El Rohypnol se vende en Europa y Latinoamérica como una pastilla para dormir, pero es ilegal en Estados Unidos.



NOMBRES CALLEJEROS

BRAND NAME Rohypnol STREET NAMES Forget-me pill Mexican Valium R2 Roche Roofies Roofinol Rope Rophies