Alcohol

LAS VÍCTIMAS MÁS JÓVENES

Cuando las mujeres embarazadas consumen alcohol, éste entra en la corriente sanguínea, pasa a través de la placenta y entra en el feto (el niño no nato).

El alcohol puede dañar a un feto en cualquier etapa del embarazo, pero este daño es aún más serio durante los primeros meses. Existe un riesgo de que se desarrollen defectos de nacimiento relacionados con el consumo de alcohol entre los cuales se incluyen problemas de crecimiento, anormalidades faciales, y daño cerebral y del sistema nervioso.

Photo credit: Lisa Grissinger

UN RASTRO DE TRAGEDIA

El alcohol se ha cobrado la vida de muchos artistas con talento, músicos y escritores en las décadas pasadas. Estos son sólo algunos:

-El exceso de alcohol llevó a la trágica muerte de John “Bonzo” Bonham, baterista de Led Zeppelin, más conocido por su solo de batería en la pieza “Moby Dick”. Se le encontró muerto, asfixiado por su propio vómito después de una noche de excesos con la bebida, cuando estaba ensayando para su próxima gira.

-Guitarrista de Def Leppard. Bebía en exceso, murió en su casa de Londres debido a una combinación letal de drogas y alcohol.

- Músico estadounidense y baterista de los Byrds. Falleció de un problema hepático después de tres décadas de consumo habitual de alcohol.

- vocalista de rock escocés y cantante de Sweet. Su problema con el alcohol provocó que dejara la banda en 1978; años después se reintegró nuevamente pero su problema con la bebida había dañado su salud y murió a causa de un trastorno hepático en 1997.

-Actor británico conocido por sus papeles en ¡Oliver!,Mujeres Enamoradas, Los Tres MosqueterosyGladiador.Falleció de un repentino ataque al corazón durante un descanso en la filmación de:Gladiador.Se encontraba muy intoxicado tras haber consumido 3 botellas de ron, 8 botellas de cerveza y una gran cantidad de whiskys dobles.