LO QUE TE DIRÁN LOS TRAFICANTES

Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué habían empezado a consumir drogas, el 55% contestó que fue debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser agradables y populares. Los traficantes lo saben.

Se te acercan como un amigo y ofrecen “ayudarte” con “algo que te haga subir”. La droga te “ayudará a encajar” o “ser genial”.

Los traficantes, motivados por las ganancias que obtienen, dirán cualquier cosa para que compres sus drogas. Ellos te dirán que “la cocaína hará de tu vida una fiesta”.

A ellos no les importa si las drogas arruinan tu vida mientras sigan cobrando. Lo único que les importa es el dinero. Antiguos traficantes han admitido que veían a sus compradores como “peones en un juego de ajedrez”.

Conoce la realidad acerca de las drogas. Toma tus propias decisiones.

“Con la coca, eres como una mariposa atrapada en una lámpara. Te atrae más y más y no te puedes detener. No es algo físico. Está dentro de tu cabeza. Mientras más tienes, más consumes. Yo me la he inyectado a mí misma cada diez minutos. Pedí un préstamo en el banco para comprarla. Un día quedé desempleada. Esto estaba peor. Solía inyectarme todo el tiempo. Esta cosa me volvió demente. Yo lo sabía, pero continué. Me volví un fracaso total”.—Marilyn