ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES

En los tribunales Federales de EE.UU. en el 2007; 5,477 individuos fueron declarados culpables de crímenes relacionados con el crack. Más del 95% de esos culpables estuvieron involucrados en tráfico de crack.

En Europa la situación es diferente. El Centro Europeo de Control sobre Drogas y Adicción a las Drogas informa que el consumo de crack está comúnmente restringido a comunidades minoritarias en grandes ciudades con altos niveles de desempleo y malas condiciones de vida. En 2006, 20 países europeos informaron que los consumidores de crack representaban sólo el 2% de todos los consumidores de drogas que llegan para recibir tratamiento por consumo de sustancias, y que la mayoría eran del Reino Unido.

El crack y el crimen

11.6% de los que fueron arrestados habían consumido crack la semana anterior.
Honolulu, Hawaii
49.8% de los detenidos consumió crack en el pasado.
Atlanta, Georgia

En 2007 la Encuesta Nacional sobre el uso de drogas y la salud de EE.UU. mostró que 8.6 millones de norteamericanos en las edades de 12 años en adelante admitió haber consumido crack. Entre las edades de 18 a 25 años, 6.9% de esos encuestados dijeron haber consumido crack en el último año. La encuesta Supervisando el Futuro de 2007, del gobierno de los Estados Unidos encontró que entre los estudiantes de preparatoria, el 3.2% de doceavo grado (secundaria) había consumido crack al menos una vez en su vida.

 

En los Estados Unidos, el crack era la principal droga de consumo con 178,475 admisiones para tratamiento en el 2006. Esto representó el 71% de todas las admisiones para tratamiento principalmente por cocaína ese año.

 

“El crack es una droga totalmente egoísta. Se apodera de tu vida. El crack te atrapa rápidamente. No tarda nada. Las ansias que produce son enormes. Y terminas tomándola con más frecuencia porque el viaje dura muy poco”.Peter