La Verdad sobre las Drogas

COCAÍNA Y CRACK

La cocaína y el crack pueden ser tomados por vía oral, o a través de la nariz (inhalada), inyectada con una jeringa o, en el caso del crack, a través de la inhalación del humo al calentarla.

Los términos usados para describir la ingestión incluyen masticar, inhalar, inyectarla en una vena grande y fumarla.

La palabra cocaína se refiere a la droga en forma de polvo (cocaína) y en forma de cristal (crack). Se hace a partir de una planta de coca al igual que la metanfetamina 1crea la mayor dependencia psicológica que ninguna otra droga.

Efectos a corto plazo:

La cocaína provoca una subida intensa de energía durante un período corto, que es seguida inmediatamente por los sentimientos opuestos: depresión intensa y nerviosismo y ansia de más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. La droga puede hacer que la gente sienta paranoia, irritación, hostilidad y ansiedad, incluso cuando no están bajo su influencia.

Efectos a largo plazo:

Además de los efectos ya mencionados, la cocaína puede causar irritabilidad, cambios de humor, insomnio, paranoia y alucinaciones auditivas. La tolerancia a la droga aumenta de manera que se necesita más para producir la misma “subida”.

El bajón de la droga causa una grave depresión, la cual se hace cada vez más profunda tras su consumo. Esta se puede volver tan grave que la persona hará casi cualquier cosa para obtener la droga, incluso cometer un asesinato. Y si no puede conseguir cocaína, la depresión se puede volver tan intensa que puede llevarle al suicidio.

  1. 1. metanfetamina: es una droga altamente adictiva y estimulante del sistema nervioso central.

NOMBRES CALLEJEROS

COCAÍNA CRACK 24-7 Aire Azúcar

NOMBRES CALLEJEROS

COCAÍNABase Blanca Blanca Nieves C Bocina Charly Coca Cois Copo de Nieve Dama Blanca Estornudo Mojo Nariz Dulce Paraíso Perico y Talco