La Verdad sobre las Drogas

INHALANTES

Los inhalantes incluyen sustancias químicas como las que se encuentran en el hogar tales como aerosoles, líquidos para la limpieza, pegamento, pintura, disolvente de pintura, acetona, nitrato de almidón 1

Efectos a corto plazo:

Además de los anteriores, los inhalantes pueden matar a una persona por ataque cardiaco o asfixia ya que los gases inhalados toman el lugar del oxígeno en los pulmones y el sistema nervioso central. Alguien que usa inhalantes puede también reaccionar repentinamente con violencia extrema.

Efectos a largo plazo:

Puede debilitar los músculos y causar pérdida del tono y la fuerza muscular. Puede dañar el cuerpo y el cerebro en forma permanente.

  1. 1. nitrato de almidón: un liquido amarillo pálido usado para abrir o estrechar los vasos sanguíneos, usualmente se abusa de él como un estimulante. y gas de un mechero. Se inhalan o se “aspiran”

    Los inhalantes afectan al cerebro. Cuando las sustancias o gases se inhalan a través de la nariz o la boca, pueden provocar daños físicos y mentales permanentes. Privan al cuerpo de oxígeno y fuerzan al corazón a latir de manera irregular y con mayor rapidez. Las personas que usan inhalantes pueden perder el sentido del olfato, sufrir náuseas o hemorragias nasales y pueden desarrollar problemas de hígado, riñones y pulmón. El uso continuo puede conducir a una reducción de la masa, el tono y la fuerza de los músculos. Los inhalantes pueden hacer que la persona sea incapaz de caminar, hablar y pensar con normalidad. Muchos de los daños en el tejido cerebral están causados por los humos tóxicos inhalados que van directamente a los senos nasales.[fin]senos nasales: los espacios abiertos en la parte delantera del cráneo por donde la persona pasa aire a través de la nariz.



NOMBRES CALLEJEROS

INHALANTES Activo Aerosol Ambientales Bala Bala Rápida Bold Cemento Chemo Cola Cola de Carpintero Colonia Corrector Crujidores Gas de la Luna Gas de la Risa Gasolina Laca Liquido de Marcadores Medusa Mercurio Mona Olla del Mendigo Pega Pegamento Perfumes Pintura Poper Propulsor Rayo Reventadores Solventes Spray Thinner Toncho Ventes